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lunes, 26 de septiembre de 2016

Planilla de cálculo - Excel


Otro de los programas incluidos en el Microsoft Office es Excel. Este está destinado a la creación, modificación y manejo de hojas de cálculo. Para tener más claros los conceptos, una hoja de cálculo es un tipo de documento que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se organizan en filas y columnas). Estas hojas están incluidas en las planillas de cálculo, de las cuales existen diferentes ejemplos:  Numbers, integrada en iWork; Gnumeric, integrada en Gnome Office; PlanMaker, integrada en FreeOffice de SoftMaker; Calc, integrada en LibreOffice; OpenCalc, integrada en OpenOffice y, la más conocida y de la cual hablaré hoy, Excel integrada en Microsoft Office.

Aunque originalmente el programa Excel se haya diseñado especialmente para el ámbito de la administración y la contaduría, sus diversas funciones y herramientas lo extendieron a otros campos que utilizan la matemática y/o lógica. Se trata de un programa que cuenta con funciones para el procesamiento de texto y diversas herramientas matemáticas y de gráficas. Excel permite: crear tablas, gráficas, hacer sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, realizar elevaciones a potencia, hacer calendarios especializados, facturas y horarios de trabajo o escolares, permite insertar vínculos, insertar imágenes, etc.
Posee una gran gama de herramientas que facilitan la creación y modificación de las hojas de cálculo, haciendo el trabajo más eficiente y fácil, es el caso de herramientas como la autosuma, el uso de celdas para la inserción de los datos, permitiendo que estos queden ordenados, herramientas de formato, que permiten alinear los datos, cambiar el tipo de fuente o letra, así como cambiar el color de la misma o el tamaño que esta posean.

Algunas de las características de Excel son:

  • Se organiza en celdas.
  • Permite llevar a cabo cálculos largos.
  • Permite insertar fórmulas y funciones.
  • Las funciones se encuentran organizadas por categorías.
  • Permite modificar los formatos, cambiando desde alineación hasta tipo y color de letras.
  • Se pueden insertar vínculos, imágenes o directamente direcciones de Internet.
  • Permite insertar gráficos para representar las estadísticas de los datos que se están trabajando.
  • Cuando los usuarios ingresan datos iguales en las casillas, el programa los auto-detecta y repite la información.
  • Se pueden insertar y/o eliminar celdas, filas y columnas.
  • Cuenta con numerosas plantillas preestablecidas que facilitan la creación de diversos documentos como: agendas, calendarios, facturas, horarios, informes, presupuestos, etc. Además permite al usuario diseñar sus propias plantillas. 

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